sábado, 23 de mayo de 2015

Ni un pibe menos: Presentación del Observatorio

Presentación del Observatorio de Violencia Institucional de la Carrera de Comunicación (UBA) y la Guía para el tratamiento mediático responsable de la violencia institucional.

El jueves 4 de junio, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación de la Guía para el tratamiento mediático responsable de la violencia institucional y el lanzamiento oficial del Observatorio de Violencia Institucional de la Carrera de Comunicación Social.

Contará con la presencia del diputado nacional Leonardo Grosso, coordinador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, María José Guembe representando a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Verónica Torras perteneciente al Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Publica (Presidencia-Nación). También participará Horacio Cecchi, periodista de Página/12 y Stella Martini, docentes de la carrera de Comunicación de la UBA, junto con Mercedes Calzado, secretaria académica de la Carrera e investigadora, quienes desde sus distintas miradas aportaran al debate de esta problemática.

El Decálogo es un trabajo hecho en conjunto por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, el Programa Memoria en Movimiento y distintas organizaciones, periodistas y especialistas de la temática con la finalidad de brindar distintos puntos para un tratamiento adecuado de los casos de violencia y proveer a los periodistas las herramientas necesarias para abordarlos desde una mirada crítica y responsable.

El Observatorio de Violencia Institucional surge a partir de una iniciativa en el Taller Extracurricular “Medios y Violencia Institucional” donde nace la necesidad de abordar la inseguridad y la estigmatización social de las clases populares en los medios de comunicación y crear un espacio dentro de la universidad que pueda articularse con distintos actores para generar discusiones, material periodístico, entre otros.

Es por ello que desde la Carrera de Ciencias de la Comunicación invitamos a toda la comunidad académica y al público en general a participar de un espacio de debate y discusión.

Información del Evento
Jueves 4 de junio, 19 hs, en el aula 8 TV- subsuelo
Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029
obs.violenciainst@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario